martes, 15 de noviembre de 2011

Sergio Balardini habla de los jóvenes y la participación política


En esta entrada, compartimos con nuestros lectores una entrevista realizada al Lic. Sergio Balardini, para conocer su punto de vista sobre la juventud de hoy y para escuchar su opinión sobre la existencia o no de un mayor apego de los jóvenes a la militancia en la actualidad.
Es importante destacar que el Lic. Sergio Balardini es especialista en Adolescencia, Juventud y Políticas Públicas de Juventud. Es Psicólogo de la UBA y Magíster en Administración Pública. En la actualidad, se desempeña como coordinador del Proyecto Juventud de la FLACSO -Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- y la Fundación Friedrich Ebert. Es Pro Consultor de la Organización Iberoamericana de la Juventud –OIJ-.
En definitiva, Balardini nos ofrece una mirada profunda a través de sus años de estudio y experiencia en la temática que tanto nos interesa en juventudpartidaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Feria del Libro de Córdoba, se ha presentado el libro "JUVENTDES POLITICAS DE CORDOBA - Luchamos por una causa ", de EDUARDO ALBERTO PLANAS, Editorial Espartaco, de Imprescindible lectura ...!!!!!
En venta en todas las librerias del pais ...!!!

Anónimo dijo...

El libro se llama "LAS JUVENTUDES POLÍTICAS DE CORDOBA -LUCHAMOS POR UNA CAUSA", de EDUARDO ALBERTO PLANAS, abogado, nacido en Córdoba. Editado por EDICIONES ESPARTACO, se encuentra disponible en dicha Libreria,ubicada en Galeria Cabildo, Local 29,( Pasaje ubicado al lado de la Legislatura) así como en Ruben Libros, Espejo Libros,Advocatus. En el mismo se efectúa una crónica de lo realizado por las Juventudes Políticas de Córdoba desde 1981 /1986 aproximadamente. Lo aconsejo porque no hay nada publicado sobre esa época, de resistencia al proceso militar y la época de la re apertura democrática con gran entusiasmo y protagonismo juvenil Menos en Córdoba, donde se efectuaron actos, movilizaciones, marchas festivales, recitales,etc.
Imprescindible para el quiera interiorarse de esa época y porque no, para los jóvenes del presente.Profusa documentación al respecto.Para comunicarse con el autor:eduardoplanas2001@hotmail.com Alfredo Torres

9 de diciembre de 2011 12:28